Evitar el incremento de la migración y generar empleos bien remunerados, son prioridades para candidato del PRI al gobierno del estado Enrique Doger Guerrero, quien aseguró que la región debe salir del atraso provocado por el gobierno actual y ello se logrará a través de incentivos directos al campo y la ganadería.

“Esta es una zona de migrantes, vamos a darle apoyo a quienes se han ido para tener mejores condiciones de vida, pero lo que queremos también es crear mejores condiciones aquí para que la gente tenga empleo”.

En ese sentido, el abanderado priista destacó que en su gobierno impulsará proyectos productivos para detonar la economía regional, a través de una secretaría especializada en el rubro agropecuario, la cual será dirigida por gente con experiencia.

“Para regresar los apoyos a los productores, vamos a crear una secretaría que concentre todos los recursos para el campo en Puebla, que los campesinos tengan apoyo en recursos, proyectos productivos, en semillas, en fertilizantes y equipamiento”

Enrique Doger aseguró que, aunado a los programas de impulso al sector agrario, se brindará capacitación y acompañamiento para que haya una mejor distribución de sus productos con precios de garantía y sin intermediarios a fin de que obtengan ganancias justas por su trabajo.

“Vamos a apoyarlos en precios de garantía, que los programas federales lleguen a tiempo y módulos de maquinaria que sí sirvan a los campesinos, también en la comercialización para que vendan sus productos en las mejores ciudades”, puntualizó el aspirante tricolor.