Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla implementó un paquete de servicios funerarios en el Panteón Municipal, cuyo costo asciende a los 5 mil 57 pesos, 49 por ciento más económico en comparación con La Piedad, y hasta 429 menos que Valle de Los Ángeles.

Este servicio, a decir del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, y del regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos, ofrece la renta del ataúd, traslado, velación cremación y en dado caso, asignación de una urna.

Fue en la Comisión que preside el cabildante cuando se abordó este tema; y en su oportunidad el presidente municipal resaltó que este proyecto ya llevaba más de un año en estudio para su aplicación.

De tal modo, agradeció la participación tanto de regidores como de los servidores públicos para que diera a luz este programa de apoyo familiar.

“Desde hace un año y medio se trabaja en esto y es en lo que a todos nos ocupa: brindar un servicio de calidad calidez y accesible. El paquete refleja que se ha tomado con seriedad el compromiso de ofrecer a los poblanos una solución en un momento difícil”, glosó.

Cabe destacar que para el presente año, la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (SI) construirá un segundo panteón municipal, por lo que buscará un terreno que enfrente la demanda, pues el actual tiene 136 años de vida y se encuentra al 90 por ciento de su capacidad.