Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
CON gran éxito se presentó la noche del sábado el cantante Julión Álvarez, como parte del palenque en la feria, teniendo lleno total.
Ante fuerte dispositivo de seguridad, el cantante arribó en su autobús a las instalaciones del Centro Expositor, para posteriormente tras casi 30 minutos de espera, pudo descender escoltado al camerino del palenque.
Previo a dicha presentación, Julión pudo conversar con los medios de comunicación, donde comentó desconocer todo sobre la cancelación del show que hoy martes se supone ofrecería en Boca del Río, Veracruz.
Así mismo Álvarez manifestó ser mentira lo del depósito que les están pidiendo en Chihuahua, tanto a él, Los Tigres del Norte y Banda MS, de $325mil pesos por agrupación, para no cantar narco-corridos en dicho estado, “Yo lo desconozco, es mentira, nadie me ha prohibido nada”.
Las luces se apagaron, y 6,500 personas gritaban su nombre, fue cuando Julión vestido con jeans azules, camisa blanca y saco negro con rojo, salió acompañado de su “Norteño Banda”, a ofrecer show.
La presentación estuvo llena de éxitos, al grado que Julión cantó hasta doble vez, algunas de las canciones que han sonado en radio.
Los covers también estuvieron presentes, “Me va extrañar” de Ricardo Montaner, “La Planta” del extinto grupo Caos y “Sufre mamón” de Hombres G, fueron parte del repertorio, acompañado de sus éxitos “Te hubieras ido antes”, “Terrenal”, “A dónde quiera que”, entre otros…
Con dos horas y media de duración, Julión Álvarez pisó la feria de Puebla. Podemos recordar que los boletos para esta presentación, fueron los primeros que se agotaron del palenque.
Fans a su salida lo esperaban con playeras que tenían su nombre, cancioneros de sus discos para el flamante autógrafo, y algunos con la esperanza de tocarle la mano, pero cual fue la sorpresa, que una vez terminada su presentación, acompañado de guardaespaldas y gente de su confianza, el cantante entró a su camerino ignorando a sus seguidores que lo esperaban, para minutos después abordar su autobús y de esa manera abandonar las instalaciones de la Feria en Centro Expositor.
Cabe señalar que Julión Álvarez un día antes estuvo con éxito en Tabasco, ante 12 mil tabasqueños que corearon de principio a fin los temas que lo han colocado entre los favoritos de las estaciones de radio gruperas.