Por Jesús Lemus/Puebla

Pese a que en el pasado jamás existió un pronunciamiento sobre el matrimonio igualitario y aborto en Puebla, ahora el ex priista y diputado federal de MORENA, Alejandro Armenta Mier, afirmó que respetará la agenda que impulsará el partido para el otro año cuando se promoverían dichos escenarios.
El también coordinador organizacional de MORENA primera fórmula -virtual candidato al Senado-, aclaró que en la reciente plataforma de trabajo que presentó Andrés Manuel López Obrador, se planteó la urgencia del respeto e inclusión para los sectores sociales del país.
“Como miembro del grupo parlamentario de MORENA, claro que atiendo los temas, cuando uno pertenece a un grupo partidista, debe atender. Andrés Manuel López Obrador fue muy claro, respeto e inclusión para todos”, sentenció.
Cabe señala que como ex militante y ex dirigente del PRI, Armenta Mier jamás hizo un pronunciamiento concreto sobre los matrimonios igualitarios y despenalización del aborto; incluso, dejaba abierta la puerta para que jamás se avalaran estos temas en el territorio poblano.
En otro tema, el diputado federal de MORENA, minimizó las críticas que se emiten en su contra, luego de que la semana pasada se consumó su designación como coordinador organizacional del partido primera fórmula rumbo al 2018.
Aclaró que han sido más las felicitaciones que las propias críticas; por lo tanto, sentenció que dialogará con todas las voces para impulsar el proyecto político que requiere el estado de Puebla a través de MORENA.