Por Patricia Moreno Sánchez

La Asociación Poblana de Restaurantes y Servicios ( APRESAC) abrirá fuentes de empleo a los migrantes que sean deportados por la política antimigrante del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Arturo Delgado presidente de la cámara restaurarse refirió que estarán preparados para recibir y ofrecer empleos a los connacionales que lleguen a la entidad poblana. Refirió que desconoce cuántos indocumentados puedan emplear sin embargo se abrirán plazas de diversas áreas como cocineros, meseros y administrativos para próximas temporadas como la Semana Santa.

Indicó que alrededor de 310 restaurantes están afiliados a la APRESAC en todo el estado, de estos alrededor de 180 se ubica en la capital del estado.

Mencionó que aún no se ha detectado grupos de migrantes que estén en busca de trabajo en este sector, no obstante dijo es un hecho que los repatriados buscarán emplearse en la entidad.

Mencionar que tras iniciarse las redadas contra los migrantes en los Estados Unidos, han sido deportados miles de mexicanos, de los cuales un importante número son poblamos.