+ El gobernador reiteró que son tiempos de la unidad de los mexicanos
+ Urgió a una estrategia de defensa de migrantes y de acuerdos comerciales

No es momento de críticas sino de unidad, y hacer estrategia en dos vertientes: la defensa de los derechos humanos de los migrantes y las acciones legales para el tema comercial, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle en gira de trabajo por 7 municipios.
Entrevistado respecto a la posibilidad de establecer un 20 por ciento de impuesto a las importaciones procedentes de México hacia Estados Unidos, el ejecutivo destacó que Donald Trump está violando las reglas de Organización Mundial del Comercio (OMC), por lo cual es necesario que expertos en el tema empiecen con una estrategia de defensa legal.
Reiteró que el presidente de EEUU está buscando establecer negociaciones bilaterales con otros países como Canadá, por lo que auguró que en 6 meses el Tratado de Libre Comercio estará muerto.
Por tanto, insistió en la necesidad de que México se queje ante la OMC, pero además: dejar atrás las críticas, unirnos como país y enfrentar las circunstancias para iniciar una estrategia de defensa a los derechos humanos de los migrantes.
Moreno Valle visitó San José Miahuatlán, Chapulco, Esperanza, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tochtepec y Ahuatlán, donde inauguró obras y entregó apoyos por un total de 95.8 millones de pesos.
Entre las obras destacadas están la imagen urbana de San José Miahuatlán, el Centro de Salud de Chapulco, la conservación de la carretera Intermixteca-Ahuacatlán, y obras de dignificación de primarias, secundarias y bachilleratos.
Además, entregó apoyos a la economía familiar: pañaleras, mototractores, cheques por contingencias climatológicas, juguetes, cobertores, escrituras gratuitas, tabletas a los mejores estudiantes, así como uniformes a los estudiantes de primaria y secundaria.
Lo acompañaron funcionarios estatales, diputados de los distritos en los que estuvo y los alcaldes de San José Miahuatlán, Juan Hernández; Chapulco, José Luis Valeriano, Esperanza, Eduardo Barojas; Palmar de Bravo, Pablo Morales; Tecamachalco, Inés Saturnino López; Tochtepec, Marcos Pérez; y Ahuatlán, Cecilio Lezama.