Por Jesús Lemus/Puebla

El Poder Legislativo se convirtió en el primer Congreso del Estado del país en recibir la certificación en materia de innovación tecnológica, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Sobre el particular, Moisés Benamor, representante de la OEA en México, señaló que el Congreso del Estado, cumplió con los escenarios antes citados, a raíz de una serie de evaluaciones que se hicieron durante el último año a la LIX Legislatura.
Puntualizó que la OEA hace diversas entregas a diversos congresos de manera internacional, pero jamás se concretó una asignación de manera local y que mejor forma de iniciar con estos trabajos, dijo, sino es con el reconocimiento que recibieron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo poblano.
Insistió que durante un año se midieron diversos índices, como la política de transparencia y la manera en que se dictaminaron diversas iniciativas de ley en el Congreso del Estado de Puebla durante los últimos meses.
“Puebla es la primera entidad a nivel interamericano que obtiene una certificación de la Organización de Estados Americano, por ser un congreso abierto y transparente que incentiva la participación ciudadana de manera incluyente”.
Por último, señaló que dependerá de la nueva legislatura que entrará en funciones en 2018, mantener estos estándares que permitieron a los actuales diputados locales alcanzar la certificación antes mencionada.