Dulce Gómez

La ocupación hotelera en Puebla capital se encuentra al 71 por ciento, a pesar del sismo del 19 de septiembre, resaltó el titular de Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, quien dijo que el éxito del Corredor de Ofrendas, inaugurado el pasado 25 de octubre.
En este sentido, el funcionario municipal señaló que la instrucción del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, fue llevar a cabo actividades donde asistan familias de toda la ciudad.
“El alcalde nos pidió que pensemos en las comunidades cercanas, de la gente que también es de Puebla capital pero que no acercan mucho al centro”, externó.
Por ello, compartió que en el municipio de Puebla actualmente existen 220 hoteles con un total de 8 mil 500 cuartos, empero en breve se inaugurarán alrededor de cuatro nuevos espacios.
También, Cañedo Priesca manifestó que hoy en día la estancia promedio es de dos noches, especialmente porque Puebla es una Ciudad Patrimonio.
“Dos noches es un número muy bueno, es el promedio de una ciudad patrimonio. Actualmente estamos al 71 por ciento de capacidad, ya vamos mejorando”, acotó.
Adicionalmente, abundó que solicitó ante los regidores del Ayuntamiento de Puebla un presupuesto de 4 millones 77 mil pesos.
“Pedimos 4 millones 77 mil pesos, ya con eso cubrimos las necesidades. Este año se bajó porque la promoción se puede hacer con el Gobierno del Estado”, finalizó.