Por Patricia Moreno Sánchez

Puebla es el 5o lugar generador de Franquicias con 51 marcas que generan 35 mil empleos directos y 3 mil puntos de venta
Un importante porcentaje son marcas de éxito lo que les ha permitido replicarse en otros puntos del país afirmó José Cabalán Macari Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico ( SECOTRADE) al inaugurar la Ex Franquicias Puebla, que se llevó a cabo el pasado viernes y sábado en el Centro de Convenciones.
Antes de la inauguración se llevó a cabo un panel de especialistas, Enrique Alcázar vicepresidente de las Cámaras Nacionales de Comercio ( CONCANACO) refirió que México se ubica en la tercera posición con mayor autoempleo. Agregó que existen empresas que generan un mayor número de empleos en el sector franquicias,
No obstante reconoció que se reporta una alta mortandad, al referir que para evitar el cierre de empresas se requiere tener acceso a la capacitación, desarrollo y competencias.
En su oportunidad Jude García coordinador de la Expo Franquicias dijo que se debe apoyar a las empresas que son responsables y que al mismo tiempo cuiden el medio ambiente y su entorno.
En esta feria se mencionó contaría con 85 firmas de franquicias, se esperan más de 5 mil visitantes y estimaba consolidar diversos contratos.