Exigimos que Miguel Barbosa rinda cuentas a la sociedad sobre la triangulación de sus propiedades, la disposición de millones en efectivo y la opacidad en la posesión de inmuebles, aseveró Maximiliano Cortázar, vocero de la coalición Por Puebla al Frente, en conferencia de prensa.

Pidió al abanderado a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, explicar el origen de los recursos de sus bienes inmuebles luego de que se informó que el morenista podría tener propiedades a su nombre o de sus familiares cercanos, hasta por 25 millones de pesos.

Ayer en conferencia de prensa, junto con el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), así como con Francisco Fraile García y Francisco Rodríguez Álvarez, vocero del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, y coordinador general de la campaña, respectivamente, Cortázar Lara le hizo segunda a un diario de circulación nacional que informó sobre las posiciones del senador con licencia.

Asimismo, el militante de Acción Nacional dijo en tono de burla que por lo visto Luis Miguel Barbosa “se sacó la lotería” pues el total de sus ingresos en los últimos 14 años es de aproximadamente 13 millones de pesos, cantidad que no concuerda con los 25 millones de pesos que presuntamente gastó en bienes inmuebles.

“Con base en la información publicada el día de hoy, Barbosa tiene cuando menos 25 millones de pesos en propiedades en la Ciudad de México y Puebla. Por lo visto Barbosa se sacó la lotería pues el total de sus ingresos en los últimos 14 años, Barbosa ha ganado alrededor de 13 millones 500 mil pesos, de dónde salieron los más de 16 millones restantes que ha gastado en propiedades”, resaltó.

Por lo anterior, Maximiliano Cortázar pidió a Barbosa Huerta informar si es que tiene otras propiedades antes de que los poblanos se enteren por otros medios.

Añadió que la declaración patrimonial que el senador con licencia hizo ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) es mucho menor a la evidenciada por dicha casa editorial, incluso aseguró que la misma está “plagada de mentiras” con el objetivo de engañar a los medios, pero sobre todo a los miles de votantes poblanos.