Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, dijo que Santa Clara Ocoyuan y Felipe Ángeles son los municipios que registran problemas sociopolíticos a unos días de las votaciones del 5 de junio.
Pese a lo anterior, afirmó que no hay ningún foco rojo en el estado de Puebla para poner en riesgo a los poblanos el primer domingo de junio, cuando se elegirá al mini gobernador que por única ocasión durará un año con 8 meses.
Puntualizó que se cumplirá en tiempo y forma con la instalación de las casillas electorales, pese a que en estos dos municipios antes citados se tienen registrados algunos conflictos sociopolíticos.
“Los municipios que hemos ubicado con esta problemática sociopolítica son Santa Clara Ocoyucan y Felipe Ángeles, sin embargo hemos ubicado los espacios donde colocaremos toda las casillas para recibir el voto de los poblanos”, mencionó.
Cabe recordar que hace unos días en Santa Clara Ocoyucan, se detuvo al alcalde Francisco Simarrón, luego de ser acusado por el delito de extorsión y amenazas en contra de los ediles auxiliares del municipio.
En el caso de la región de Felipe Ángeles, los habitantes han encabezado manifestaciones que derivaron en dañar en su momento las instalaciones de la presidencia municipal de esta zona del estado de Puebla.