• Tan sólo en el martes se registraron seis asaltos en distintas rutas y distintos puntos de la ciudad.
• En uno de los asaltos un pasajero fue lesionado con arma blanca en el muslo izquierdo.

Odilón Larios Nava.- Ocho asaltos a transporte público se registraron en la ciudad de Puebla en menos de 24 horas, comprendidas entre la tarde del lunes y la tarde del martes, tan sólo en el segundo día sumaron seis los asaltos. Los robos con violencia fueron perpetrados por distintas bandas delictivas en diversos puntos y rutas de transporte público de la ciudad.
Este lunes los robos fueron cometidos en dos unidades de la ruta 33, así como una ruta Loma Bella, ruta 18 y ruta 52. Mientras que el lunes fueron asaltadas las rutas 63 y 72, y ruta Cholula. En todos los casos los delincuentes pudieron escapar. Y como ya es costumbre los ladrones despojaron a pasajeros y conductores de dineros en efectivo y celulares.
El lunes fue asaltada la unidad 22 de la ruta 72, según se dio a conocer por parte de los afectados en redes sociales. Otro robo ocurrido ese mismo día fue el que se perpetró contra la unidad número 15 de la ruta 63. Estos casos se reportaron a la altura de Los Héroes y La Laguna de Chapulco.
Mientras que la mañana – casi madrugada – de este martes, entre las 05:30 y 06:00 horas, los pasajeros de la unidad 48 de la ruta Loma Bella. El atraco se dio en inmediaciones de la 5 Sur a la altura de Plaza Crystal. Varios pasajeros fueron atendidos por paramédicos de SUMA. En ese caso fueron despojados de dinero, celulares y relojes.
Mientras que al redor de las 06:30 horas, en Los Héroes, a la altura del Periférico Ecológico, fue asaltada la unidad 59 de la ruta 33. En ese caso además del robo del dinero y las pertenencias, los delincuentes le faltaron el respeto a una joven mujer a la que hicieron tocamientos lascivos.
Otra unidad de la misma ruta, en este caso el vehículo con número económico 48, fue asaltado por delincuentes en el bulevar Héroes del 5 de Mayo. Según los testigos un ladrón intentó despojar a un chavo de 20 años de su celular Sony, Xperia, valuado en 4 mil pesos. El pasajero puso resistencia y el delincuente lo picó con una daga en la pierna izquierda. Así es que el maleante tuvo que huir con las manos vacías, se bajó a la altura de la 21 Oriente.
En este caso el conductor llegó hasta la altura del Parque Juárez, frente a Plaza Dorada, en donde pidió ayuda y llegaron las asistencias prehospitalarias para atender al lesionado. El delincuente fue descrito como un sujeto joven, como de 30 años, de ojos claros y tez blanca.
Ya alrededor de las 18:30 horas, se cometió un robo a la unidad 11 de la ruta 18, en la calle 32 Norte y bulevar Xonaca. Y alrededor de las 21:00 horas fue reportado por redes sociales el asalto a la ruta Cholula a la altura de la Recta y Esteban de Antuñano.