México Suena 2012 continúa con el innovador movimiento musical que, nuevamente, permitirá reunir en México a los máximos exponentes de la música, nacionales e internacionales.
México Suena es concebido y realizado por dos líderes del entretenimiento y del espectáculo: Televisa y OCESA. Ambas empresas se unen nuevamente para generar la segunda emisión de este movimiento, cuyo objetivo básico es recuperar y dignificar el territorio de la música, además de abrir nuevos espacios para su exposición a través de la transmisión de conciertos grabados y en vivo desde los foros de Televisa, Estadio Azteca, El Foro Sol, Foro Condesa, Teatro Metropólitan, Auditorio Nacional y muchos lugares más, acercándolos al público para que con sólo encender el televisor puedan presenciar y disfrutar de la mejor selección musical.
Los programas especiales que conformarán México Suena se transmitirán del 21 de abril al 20 de mayo, y a través de ellos el público podrá sentir la música y conocer a fondo, el lado profesional y humano de los intérpretes, autores, personajes del mundo de la música y el arte.
México Suena fue concebido como un proyecto anual, que inicia en 2011.En su primera edición México Suena se transmitió a más de 100 países de América y Europa, utilizando para su difusión la plataforma de 360º de Grupo Televisa, transmitiendo más de 120 horas de música a través de los canales nacionales, televisión de paga, estaciones de radio, publicaciones y portales de internet. Ahora, en esta segunda edición, serán más de 200 horas de programación.
Televisa y OCESA integran un gran esfuerzo compartido con todas sus plataformas dentro de sus espacios, que incluyen los canales 2, 4, 5, 9, Telehit, Ritmoson y Bandamax, además de espacios en Editorial Televisa, Televisa Radio y Televisa Digital. A esta alianza también se suman compañías discográficas, editoras de música y oficinas de representación artística.
Con México Suena, en su segunda edición, Televisa y OCESA presentarán nuevamente espectáculos musicales para todos los gustos y públicos, con la participación de reconocidos solistas y grupos que encabezan las listas de popularidad.