Su investigación de Cirugía Bucal y Maxilofacial fue presentada ante la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial

El poblano José Luis Lastiri Barrios, originario del municipio de Zacatlán y quien actualmente cursa el tercer año de la especialización en Cirugía Oral obtuvo el Segundo lugar en la exposición de E Poster, del Seminario XVII Seminario Trauma Facial a cargo de la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal Maxilofacial 2016 AMCBM del Colegio Mexicano de Cirugía Bucal y Maxilofacial A.C. el cual se llevó a cabo los días 23 al 26 de noviembre en la Ciudad de Ixtapa Zihuatanejo.
Lastiri Barrios participó en la presentación de trabajos científicos en el programa denominado E Poster, el cual consistió en explicar detalladamente un caso real o de investigación, compitiendo con 54 trabajos más, luego de que se presentaran 6 pantallas, contando con 9 presentaciones por cada 3 jurados.
El comité académico de la Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial 2016 le entregó una beca completa para el Seminario de la misma Asociación que se va a realizar en el mes de mayo del 2017 en Mazatlán, Sinaloa, así mismo fue reconocido por el jurado calificador por la excelente presentación que realizó en dicho seminario.
En dicho seminario se contó con la presencia de 200 especialistas maxilofaciales y plásticos, ponentes de talla internacional entre los que destacaron: Michele Miloro de la Universidad de Ilinois, Ricardo Cienfuegos del Centro Médico de Traumatología Lomas Verdes IMSS, además de 480 asistentes de todo el país.