Por Jesús Lemus/Puebla

Rubén Hernández Pérez, aspirante a candidato independiente, adelantó que cinco de los 8 aspirantes al gobierno del estado, quedarían fuera del proceso para recolectar firmas y competir por este cargo de elección popular en junio próximo, luego de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) pone muchos obstáculos para este procedimiento.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, argumentó que en su caso entregó todos los requisitos, pero el organismo electoral le regresó algunos papeles que deberá subsanar en un período de 24 horas.
Detalles como una fecha en cierto documento, además del estado fiscal, son algunas de las observaciones que le hicieron, que desde su punto de vista son incongruentes para bloquearlo en sus aspiraciones.
Incluso, dijo que no puede entregar un historial fiscal, cuando el viernes pasado apenas se dio de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y cumplir con este paso que se pidió en la convocatoria del OPLE.
Indicó que si por detalles así, lo dejan fuera del proceso para recolectar las 126 mil firmas para obtener la candidatura independiente al gobierno, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a defender sus derechos políticos como ciudadano.
Indicó que este viernes, los consejeros electorales darán a conocer quienes cumplieron con los requisitos para que a partir del 13 de febrero y hasta el 13 de marzo, recaben todas las firmas con la finalidad de competir por la gubernatura de Puebla.