Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Regidores del ayuntamiento de Puebla analizan alternativas para poder mejorar la circulación en la zona del puente 475 ya que se ha vuelto obsoleto para el número de vehículos que transitan por este lugar.
De acuerdo al presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Xabier Albizuri Morett, actualmente este puente vehicular se ha vuelto insuficiente, para la gran carga vehicular que se ha incrementado en la zona sur de la ciudad.
Esto como consecuencia de la explosión comercial de la misma, el crecimiento de fraccionamientos, la afluencia de conductores que van con rumbo a la Vía Atlixcáyotl y también por la construcción del Centro Integral de Servicios que construye el gobierno del estado en la zona de Angelópolis.
Es por ello que una vez que prácticamente están por terminar las obras de concreto del Circuito Juan Pablo Segundo, los regidores del cabildo de Puebla han comenzado a estudiar alternativas de solución vehicular en la zona debido a que el Puente 475 se ha visto rebasado en su capacidad.
Por lo tanto ya se estudian dos alternativas de solución: La primera, contempla la construcción de un paso vehicular alterno al actual, mientras que la segunda opción contempla la ampliación de gasas del Puente 475 para que puedan circular un número mayor de automóviles.
En este sentido, descartó que dentro de los proyectos de encuentre la posibilidad de demoler el actual puente para construir otro, pues es más costosa está acción que construir uno alterno.
Albizuri Morett aseveró que la primera opción que se valora es la de ampliar las gasas de circulación de la actual estructura, es decir, ampliar el número de carriles.
En segundo término y la más colocada es la que tiene que ver con la construcción de un puente alterno, toda vez que explicó que esta alternativa conllevaría a realizar afectaciones a inmuebles y terrenos que tendrían que ser indemnizados a los propietarios.