Por Jesús Lemus/Puebla

El ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, calificó de dolosas y de mala fe las observaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) a su cuenta pública 2013 que supuestamente tuvo anomalías en el manejo de los recursos públicos.
A través de un nuevo video publicado en sus redes sociales, el ex munícipe que proviene de las filas del PAN, puntualizó que la ASE está solicitando “pruebas de laboratorio” para justificar el programa de caza baches que emprendió durante su administración.
Opinó que es incongruente solicitar una prueba de laboratorio para saber si realmente se taparon los baches en su administración, cuando no existe ninguna norma que obligue a las administraciones entregar dichos exámenes para justificar parte de una cuenta pública.
Otra observación que criticó Rivera Pérez, fue que la auditoría le observó anomalías en el cobro del predial, cuando el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), reconoció a su administración como un ejemplo nacional en la recaudación de este impuesto.
“Consideró que las observaciones que le hicieron a mi cuenta son dolosas y de mala fe, lo que buscan es manchar mi administración, pero yo cumplí en tiempo y forma con todos los procesos”, puntualizó.
Eduardo Rivera Pérez mencionó que a través de sus redes sociales, informará de todo el proceso que defenderá para transparentar su cuenta pública 2013 y que fue rechazada por los diputados locales el 15 de diciembre de 2016.