Dulce Gómez

El subsecretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Xabier Albizuri Morett, reveló que será salvado el 90 por ciento de los árboles que se ubican sobre el trazo que recorrerá la línea 3 de la Red Urbana deTransporte Articulado (RUTA), de Valsequillo y Periférico hacia la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Ayer, el funcionario estatal se reunió con los regidores integrantes de la Comisión de Infraestructura. Ahí abundó que incluso las especies arbóreas serán incluidas en los paraderos de este sistema, que actualmente funciona en sus líneas 1 y 2, que recorren de Tlaxcalancingo hasta Amozoc y sobre la 11 Norte-Sur, respectivamente.
Derivad de lo anterior, dijo que copiaron el modelo a la ciudad de México, sitio donde los árboles se encuentran dentro de las terminales, por lo que se adoptará el mismo diseño para evitar su tala.
El ex integrante del Cuerpo Edilicio confió que esta nueva línea podría quedar en marzo de 2018, en la totalidad de sus 7 kilómetros.
Incluso, abundó que hasta este día se han edificado 3.8 kilómetros, que representa un avance importante, a tal grado de ir un paso más adelante de acuerdo a lo programado.
“Tenemos 3.8 kilómetros de carril confinado construido, como bulevar Valsequillo, tenemos un avance importante. De hecho vamos delante de lo programado. Tenemos que terminar en marzo y vamos muy bien en la primera etapa que consiste el carril confinado y la cimentación de paraderos”, precisó.
Respecto a la segunda etapa, Xabier Albizuri puntualizó que la licitación actualmente está publicada y corresponde a la construcción de paraderos con equipamiento y estaciones de transmisión.
Al final, dejó en claro que ningún momento será reubicado, a pesar de esta edificación.