Serán más de 2 mil millones de pesos, lo que el presidente municipal Antonio Gali Fayad invertirá en materia de obra pública tan solo durante su primer año de gobierno.
Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Zúñiga Rosales, quien detalló que en esta ocasion se pretenden destinar para obras en materia de puentes vehiculares, distribuidores viales, pavimentaciones, bacheo, drenajes, alumbrado, entre otras.
“La instrucción del alcalde es beneficiar a la mayor cantidad de poblanos, dar la atención a las 17 juntas auxiliares y no olvidar a la capital. La instrucción del alcalde es atender de afuera hacia adentro y que no haya una Puebla de primera o de segunda”.
Tan sólo para la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar norte se destinarán 80 millones de pesos, y se instalarán 10 mil luminarias en estos 10 meses, y los recursos restantes serán canalizados a relaminación de la cinta asfáltica, pues la meta es ir disminuyendo el deterioro del pavimento de la ciudad.
Asimismo, indicó que de manera conjunta con el gobierno del estado se aterrizarán diversas acciones para este 2014, como la construcción de puentes, pasos a desnivel y nuevos distribuidores.