Dulce Gómez

La regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, adelantó que la construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) derivará en el derribo de árboles actualmente plantados en sobre el Bulevar 5 de Mayo.

Pese a ello, la cabildante apuntó que el paso de este sistema de transporte permitirá reducir la contaminación provocada por el transporte público y otros vehículos que diariamente circulan por la zona.

En cuanto al número de especies que serán taladas, la integrante del Cuerpo Edilicio dijo desconocer los pormenores de la obra, empero sostuvo que la siguiente semana se reunirá con las autoridades involucradas.

“Que sea el menor número y que haya de verdad una restitución de estos árboles y ver que se pueda replantar, aunque sea caro […]. Cuando sea un árbol patrimonio, ver si se puede construir la estación alrededor del árbol”, externó.

Al final, dijo que solicitará también a las autoridades correspondientes los resultados sobre disminución de la contaminación ambiental por donde transita la línea 1 y 2, a efecto de llevar a cabo un comparativo y conocer los beneficios de la RUTA.