“No nos temblará la mano para sancionar a empresas que incumplan con la conclusión de la obra pública a tiempo, estaremos vigilantes de que no esté comprometida la calidad de los materiales y sus costos”, sentenció el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite.

 

El funcionario estatal señaló que se están revisando los proyectos y calendarios de ejecución de obras para que las empresas cumplan. A la conclusión de los trabajos, expresó, se revisarán las fianzas de vicios ocultos y en caso de existir irregularidades, éstas se darán a conocer tal como lo instruyó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

Detalló que en el caso de las obras relacionadas al Periférico Ecológico y las laterales de la Recta a Cholula, trabajos que generaron molestias en la población, se someterán a una revisión inmediata.

 

Luna Vite precisó que a través de la Subsecretaría de Ejecución y Conservación, se actualizan los expedientes y avances físicos de las obras, por lo que en caso de incumplimientos, se penalizará a los contratistas conforme lo marca la ley.

 

El titular de Infraestructura pidió a la población su comprensión ante las molestias generadas por las obras, al tiempo que señaló que la revisión que la dependencia realiza generará beneficios permanentes, así como que no se llevarán a cabo proyectos innecesarios y con costos excesivos.

 

Finalmente, el secretario estatal reiteró el compromiso de la actual administración de mantener cercanía con la ciudadanía, por lo que invitó a los poblanos a participar en las Jornadas de Atención Ciudadana en las que atenderá personalmente sus demandas, y recordó que desde las cuentas en Twitter: @InfraGobPue y Facebook: Secretaría de Infraestructura se recibirán sus comentarios.