• Inician construcción de colectores pluviales en juntas auxiliares
Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Un total de 84 millones de pesos, es lo que el ayuntamiento de Puebla destinará para la construcción de colectores pluviales en las 17 junta auxiliares.
Al respecto, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad anunció que sin importar que haya iniciado la temporada de lluvias, su administración no detendrá los trabajos para este sistema de control del agua ya que se debe de aprovecha todo el tiempo posible y los recursos con los que se cuentan.
El edil capitalino anunció que en estos momentos ya se han iniciado las obras de por lo menos tres colectores pluviales como Ignacio Romero Vargas, San Miguel Canoa asi como San Andrés Azumiatla.
” Ya iniciaron las obras, estamos hablando de ochenta y cuatro millones de pesos en cuestión de los colectores pluviales, se está desarrollando la primera etapa como ustedes saben, ya por ejemplo en Romero Vargas ya con mucho éxito, estamos ya a un avance del 80 por ciento en la obra, lo estamos trabajando en conjunto la Federación, el Estado y el Municipio en este tipo de inversiones y eso es en cuestión de colectores pluviales”.
Agregó que para evitar mayores complicaciones en las obras con las lluvias, se utilizará el mismo sistema que en el con el colector del Río Rabanillo, donde se usaron bombas de achique para sacar el agua y realizar lo que se conoce como tendido de las tuberías.