Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Alejandro Cortés Carrasco, informó que el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado ejecutará el Presupuesto Participativo del presente año.

Derivado de lo anterior, el funcionario de esta ciudad, declaró que la administración a cargo del edil Luis Banck Serrato, está a la espera de los lineamientos que instruya la gestión del mandatario estatal, José Antonio Gali Fayad.

Esto, luego de que el gobernador de Puebla anunciara que para el 2017 se destinará una bolsa de mil millones de pesos, para ejecutar obras de pavimentaciones, instalación de drenaje y alcantarillado, entre otros programas en beneficio de los 217 municipios de la entidad.

Cortés Carrasco abundó que aunque el Ayuntamiento de Puebla tiene su presupuesto participativo con recursos netamente municipales para obras en juntas auxiliares y colonias, la intención es sumar esfuerzos entre ambos gobiernos.

“El presupuesto participativo es un programa sumamente importante que permite democratizar el ejercicio del gasto público; es decir, el gasto social, además ha tenido una gran incidencia sobre todo en las juntas auxiliares, entiendo si va a ver este año”, expuso.