Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla intervendrá 25 vialidades para convertirlas en cruceros seguros, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien dijo que tal acción inició en días pasados a fin de abonar a la movilidad.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que será en el transcurso de dos años cuando se realice dicho programa, empero, la meta a corto plazo son únicamente 10.

Navarro Guerrero abundó que hasta el momento se han intervenido dos cruceros: El del Bulevar 5 de Mayo y Valsequillo, así como el de Plaza Loreto y el Puente Ignacio Zaragoza.

Detalló que el siguiente es el ubicado en la zona de La China Poblana, zona donde circula un importante número de vehículos, incluida la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Comentó que en estos lugares se lleva a cabo la sincronización del sistema de semáforos, la instalación de reductores de velocidad, pasos peatonales a nivel de piso así como rampas para discapacitados.

Glosó que la intención es mejorar la infraestructura a fin de que el paso sea a nivel de piso y no mediante puentes peatonales ya que los mismos en ocasiones generar cierta desconfianza entre la población.

“Lo que hemos detectado es el tema de sincronización de semáforos con respecto a los peatonales. Al alcalde lo que le interesa es la seguridad de los peatones”, dijo.

De este modo, secretario del Gobierno Municipal destacó que en esta administración se ha trabajado en el tema de movilidad para garantizar la seguridad de los peatones.

“Todo el tema de movilidad incluye una participación de todos, una ciudad de progreso no la hace solo las políticas públicas sino la conciencia ciudadana”, detalló.

Por lo anterior, exhortó a los automovilistas y también a peatones a respetar la infraestructura que coloca el Ayuntamiento.

“De nada sirve un esfuerzo municipal por pintar, sincronizar y hacer cosas más seguras si los automovilistas se estacionan en doble fila, se pasan los altos o si van a exceso de velocidad”, concluyó.