Cuautlancingo, Pue.- Como parte de la estrategia en materia de seguridad que ha puesto en marcha el gobernador Rafael Moreno Valle para blindar de la delincuencia a la entidad, colocó la primera piedra del Complejo Metropolitano de Seguridad del Estado de Puebla, que tendrá una inversión de 450 millones de pesos.
En esta obra se agruparán las fuerzas de seguridad para articular la policía de los tres órdenes de gobierno bajo los criterios, lineamientos y políticas establecidas por el gobierno federal, y se combatirá a la delincuencia de manera eficiente mediante una respuesta inmediata.
De igual manera, conjuntará las áreas tácticas así como de emergencia estatal y municipal para aprovechar la plataforma tecnológica homologada de información.
Moreno Valle atestiguó el inicio de esta construcción, que generará 6 mil 800 empleos directos e indirectos, acompañado por el alcalde Puebla, Tony Gali, cuya administración aportó 150 millones de pesos, con lo que refrenda su compromiso de continuar trabajando de la mano del gobernador Moreno Valle para lograr la trasformación de la entidad.
También estuvieron presentes los secretarios de Seguridad, Jesús Rodríguez y de infraestructura, Luis Banck, así como el procurador Víctor Carrancá y el presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano.
El inmueble de 2 mil metros cuadrados que beneficiará a cerca de 2 millones de habitantes de 6 municipios, se suma a otras obras impulsadas por el gobierno estatal como el Centro de Entrenamiento Pueblo Táctico en la Academia de Policía Ignacio Zaragoza y las Casas de Justicia.
Como resultado de estas acciones en materia de seguridad, en esta administración Puebla se ha mantenido como el estado con menos delitos del fuero común.