Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que los proyectos prioritarios para el ejercicio fiscal 2017 son nuevas pavimentaciones, obras de movilidad e intervención de parques públicos, y se elaboran en coordinación con el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad.
Al respecto, el presidente municipal dijo que de manera conjunta se elabora la carpeta correspondiente y la intención es buscar ante la Federación los recursos necesarios para la ejecución de estas obras.
Banck Serrato puntualizó que entre las acciones que se ejecutarán destaca la colocación de infraestructura para evitar inundaciones en 50 puntos de la ciudad.
También subrayó que ya sostuvo la primera reunión con el equipo del gobierno del estado que entrará en funciones el siguiente año a fin de detallar la integración de los proyectos que serán prioritarios para 2017.
Indicó que la carpeta será presentada de manera conjunta ante diputados e instancias federales para buscar los recursos suficientes para ejecutarlos en el municipio de Puebla y que requiere de la participación del gobierno estatal.
“Ya tuvimos la primera reunión con el equipo del gobernador electo, Antonio Gali para elaborar esta carpeta de proyectos para que de manera conjunta acudamos con diputados e instancias federales para obtener los recursos para estas obras”, apuntó.
A la par, sostuvo que aún se discute la ley de ingresos del 2017 con las diferentes áreas, debido a que algunas han propuesto nuevos impuestos, pero no ha tomado ninguna decisión al respecto, por ello en los próximos días se tendrá lista la ley, al adelantar que no se prevén mayores cambios.