Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, reveló que entre 800 y 100 millones de pesos le aportará el Gobierno del Estado al Ayuntamiento, para atender pavimentaciones en distintos puntos, cantidad adicional a la línea de crédito que será solicitada para temas de seguridad.

Ayer en breve entrevista y sin abundar en el tema, el alcalde capitalino compartió que sostuvo una charla con el mandatario estatal, José Antonio Gali Fayad, quien le ofreció su apoyo para resolver lo relacionado con la falta de pavimentación de calles.

“Yo tuve una conversación con el gobernador Tony Gali y nos ofreció todo su apoyo. Nos ofreció enviar entre 80 y 100 millones de pesos para apoyar el proyecto”, sostuvo, al tiempo de precisar que dicho monto es adicional al que solicitará para planes que tienen que ver con la vigilancia.

En este contexto, al cuestionarle sobre la posibilidad de que sean 350 millones los que pedirá como parte de la línea de crédito para materia de seguridad, Banck Serrato recalcó que todo dependerá de los proyectos que avale el Cabildo.

Fábrica de Talentos y Semaforización inteligente para 2018

Minutos más tarde, el edil confirmó que la puesta en marcha de la Fábrica de Talentos y el programa sistema adaptativo de semaforización inteligente será una realidad, pero hasta 2018 con al apoyo de recursos federales.

En este sentido, Luis Banck manifestó que ambos proyectos ya los presentó ante la Secretaría de Haciendas y Crédito Público, dependencia que les dio el “visto bueno”.

Dijo que su administración está en permanente gestión de recursos, incluso no descartó que los mismos lleguen en 2017, empero su uso sería hasta el año entrante.

Respecto al primer caso, el munícipe acotó que la Fábrica de Talentos estará ubicada en Ignacio Romero Vargas, e incluso aseguró que ya está listo el terreno para la ejecución del proyecto que tendrá una inversión de 50 millones de pesos.

Además, agregó que el plan contará con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla.

En cuanto al plan de semaforización inteligente, recalcó que se requiere de una fuente de financiamiento de entre 300 y 500 millones de pesos, lo anterior a decir del mismo permitirá la fluidez vehicular.