Las obras complementarias a los 27 cruceros inteligentes que se realizan en el Centro Histórico terminarán hasta el siguiente año, precisó la presidenta de la comisión de infraestructura de Cabildo poblano, Silvia Argüello de Julián.
Las referidas corresponden a señales horizontales y verticales, mantenimiento de banquetas (algunas están destruidas) papeleros de basura y nomenclatura en braille.
Cabe destacar que la instalación del adocreto en los 27 cruceros terminará el 15 de diciembre y para lo cual se invirtieron 15 millones de pesos de programa habitad, mismo que fue gestionado por la gerencia del Centro Histórico.
A la par, dio a conocer que los regidores promoverán que los recursos de dicha vertiente sean destinados anualmente a la rehabilitación de banquetas y vialidades, con el objetivo de que se otorgue manteniendo cada año y no suceda lo que ahora, que las calles están en mal estado.
“Queremos que año con año los recursos estén etiquetado para el manteniendo de banquetas; nos damos cuenta que hay desgaste con el tiempo. No importando la administración que esté se destine este recurso. Queremos que también el año que viene, los recursos de habitad sea destinados a esta vertiente: remodelación del Centro Histórico”.