José Luis Moctezuma.-

Para realizar mayores obras de calidad es prioritario unir esfuerzos entre los gobiernos principalmente ante los recortes federales que fueron anunciados por la Secretaría de Hacienda por el orden de los 31 mil millones de pesos, afirmó el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas.

El mandatario inauguró el Colector Sanitario de San Miguel Espejo, obra que tuvo un inversión de 12 millones de pesos y que pudo ser posible gracias a la inversión del estado, municipio y federación, en beneficio de 2 mil 627 habitantes.

Para atestiguar esta acción estuvieron presentes la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Nuvia Mayorga y el edil Luis Banck Serrato, sitio donde el ejecutivo anunció que se aterrizarán 160 millones de pesos en la capital para proyectos que mejoren el servicio de agua potable.

Con estas inversiones, dijo, espera que mejore la medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), misma que inicia en el mes de agosto y para la cual se están uniendo recursos y proyectos con los municipios en este caso el de la capital.

Cerca de 7 mil familias serán beneficiadas

Sobre el proyecto que iniciará en Agosto, el ejecutivo detalló que serán 6 mil 777 familias beneficiadas, ubicadas en zonas con mayor índice de pobreza de acuerdo a datos del INEGI.

Incluso, indicó que ya envió los 80 millones de pesos al presidente municipal Luis Banck, quien invertirá una cantidad similar para este proyecto de captación de agua; la prueba piloto se aplicó en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla hace 40 días.

“Capta el agua pluvial y la filtra, después sale agua potable en la vivienda. Ya se está la licitación pública para la adquisición der los equipos”, explicó después de afirmar que ayudará a las familias con alto nivel de marginación.