Coxcatlán, Pue.-

El gobernador Rafael Moreno Valle expresó su satisfacción al entregar en este municipio, obras esperadas durante años, como la reconstrucción de la carretera Coxcatlán-Tilapa.
Durante su gira de trabajo, en la que también asistió al Segundo Informe de Labores del alcalde, destacó que dicha obra impacta de manera positiva a municipios de Oaxaca.
El Ejecutivo enfatizó que hace 5 años asumió el gobierno y se comprometió a realizar obras de alto impacto como la carretera a la que se destinaron 58.4 millones de pesos, 70 por ciento del estado y 30 por ciento del ayuntamiento.
Recordó que su administración ha invertido como nunca antes en el sector educativo, por lo que en este municipio se construyó un laboratorio de cómputo en el bachillerato de Tecoltepec; el techado del Centro de Asistencia Infantil Comunitario y de la primaria Ignacio Zaragoza; se rehabilitaron las canchas de la secundaria San José Tilapa; y hoy, entregó paquetes escolares a dos mil 596 alumnos de primaria.
También mostró nuevamente su respaldo a los trabajadores del agro, al otorgarles 381 apoyos económicos por las recientes sequías.
El mandatario estatal entregó paquetes maternales a mujeres de la región, quienes también podrán tramitar el acta de nacimiento de su pequeño de manera gratuita.
En su mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el edil Vicente López agradeció al gobernador Moreno Valle el apoyo a las iniciativas del Ayuntamiento.
Asimismo, reconoció su diseño de política pública ajena a las posturas partidistas: “Nuestro balance es que le ha cumplido a Puebla y a Coxcatlán”.