Por Jesús Lemus/Puebla

El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, encabezó el Primer Parlamento de Mujeres 2019 y destacó que el estado está obligado a crear políticas públicas en favor de éste sector.
Durante este ejercicio que tendrá 40 ponentes, el mandatario poblano señaló que las mujeres son un eje central para el desarrollo del estado y país, que por eso no debe minimizarse su esfuerzo para siempre salir adelante.
Mencionó que las mujeres se encuentran en una constante lucha por una vida libre de violencia, situación que motiva al Congreso del Estado a promover perspectivas de género.
“Felicito a las mujeres porque no se han dejado perder y su lucha por sus derechos las hace ganadoras, ellas son el factor que se requiere en el estado y país para salir adelante en diversos temas”.
Por su parte, la presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Díaz de Rivera, convocó a este sector de la población hacerse escuchar y jamás dividirse ante diferencias de opinión entre mujeres.
Mencionó que las mujeres tampoco pueden ser sordas y tener una actitud de que nada les importa ,ante diversos problemas que se registran en el país.
Cabe señalar que tras inaugurarse este primer Parlamento de Mujeres, Mónica Díaz de Rivera recibió un reconocimiento por sus actividades que realiza en favor de las mujeres.

En el marco del Primer Parlamento de Mujeres del Estado de Puebla 2019, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido reconoció la lucha femenina y señaló que las autoridades están obligadas a ser un aliado para generar políticas públicas en contra de la violencia y para favorecer la igualdad.

Al asistir al encuentro que se realizó en el Congreso del Estado, el mandatario exhortó a las 41 parlamentarias a mantener sus ideales para construir una sociedad que reconozca el papel de las mujeres en el desarrollo del país.

En su mensaje, Pacheco Pulido manifestó que a pesar de las condiciones que persisten en la sociedad, las mujeres triunfan porque no se dejan vencer, y destacó que en las manos de ellas está el porvenir de México.

Resaltó que la marginación hacia las mujeres, es uno de los fenómenos culturales más graves del país, por lo que las acciones que realizan desde sus colectivos y organizaciones deberá fortalecerse y trabajar con futuras generaciones.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, apuntó que la participación de las mujeres en la vida pública del país y la lucha que mantienen por sus derechos, dio como resultado que en el poder legislativo se privilegie la paridad de género.

Finalmente, tras recibir un reconocimiento por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de la Mujeres (IPM), expresó que el movimiento mundial femenino que se está presentando tiene una demanda clara: igualdad para todas y justicia para las menos favorecidas.

En el Primer Parlamento de Mujeres del Estado de Puebla 2019, estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Héctor Sánchez Sánchez; la directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruiz, así como las diputadas integrantes de la LX Legislatura y los coordinadores de las diferentes bancadas.