Por Jesús Lemus/Puebla

El Congreso del Estado de Puebla, tiene el compromiso de consolidar el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui.
Así lo dijo el también coordinador de los diputados locales del PAN, tras concluir las comparecencias de los 19 interesados en elegir a los personajes que estarán al frente del Consejo de Participación Ciudadana.
En este sentido, el representante popular mencionó que los diputados responsables de este hecho, están garantizando un proceso abierto y transparente donde participan rectores de diversas universidades, asociaciones civiles y empresarios.
“Refrendamos el compromiso de consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción, mediante un proceso abierto y transparente, ese es el compromiso, insisto, que tenemos en el Congreso del Estado de Puebla”, mencionó.
Cabe señalar que será el próximo miércoles, cuando la Junta de Gobierno y Coordinación Política defina a través de una sesión ordinaria del Congreso del Estado, a los 9 personajes que en días posteriores trabajarán para elegir a los integrantes que estarán al frente del Comité de Participación Ciudadana.
Una vez integrado el organismo seleccionador, los nueve especialistas tendrán a más tardar el 19 de julio para establecer a los personajes que estarán al frente del Comité de Participación Ciudadana y que se creó en el Sistema Estatal Anticorrupción.