Por Jesús Lemus/Puebla

La Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene la obligación de garantizar que los recursos públicos de los diferentes niveles de gobierno en el estado de Puebla, sean aplicados de manera correcta a favor de los ciudadanos, dijo el titular del organismo, David Villanueva Lomemlí.
Así respondió ante la cuenta pública del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que llegó la semana pasada al Congreso del Estado y que será revisada en próximos días por la ASE.
En este contexto, Villanueva Lomelí comentó que el ejercicio fiscal del ejecutivo local se revisará conforme a la ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, donde se establece los criterios técnicos que se utilizarán.
Señaló que el organismo a su cargo mantiene auditorías parciales al ejercicio fiscal del año pasado; por lo tanto, ya se tiene un avance a la cuenta 2013 que corresponde a la administración pública.
Insistió que la principal garantía que hay en la revisión de la cuenta pública, es que la Auditoría Superior del Estado, tiene la obligación de responder a los ciudadanos sobre la forma en que se aplican los recursos públicos.
“La revisión no inicia cuando el Congreso envía la cuenta pública del gobernador, porque nosotros vamos haciendo revisiones parciales a las obras ejercidas por la administración”, finalizó.
Es importante señalar, que la cuenta pública 2013 del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, será dictaminada a más tardar el 31 de julio.