• Entregó obras gestionadas por él en la Sierra Norte de Puebla.

Zacatlán, Puebla.- El Senador Luis Miguel Barbosa Huerta entregó diversas obras de infraestructura urbana gestionadas para las Juntas Auxiliares de Huauchinango, las cuales ascienden a los 18 millones de pesos y representan un importante detonador para ir reconstruyendo el tejido social de estas comunidades.
En gira de trabajo por la Junta Auxiliar de Tenango de las Flores, asistió a la inauguración de la pavimentación y ampliación de drenaje pluvial en la que el presidente de dicha comunidad, Alfredo Gutiérrez, agradeció al Senador por su apoyo para que esta obra pudiese llevarse a cabo. Asimismo, esta obra se suma a otras como construcción de aulas escolares, de techado de plaza cívica y pavimentación con concreto hidráulico llevadas a cabo en la región.
Cabe destacar que nunca en la historia del municipio se había volteado a las juntas auxiliares desde el gobierno federal o estatal, por lo que estas obras prioritarias de alto impacto social, contribuirán a contener la delincuencia que ya se empieza a sentir en aquél municipio serrano.
En el caso del municipio de Huauchinango, el Senador poblano gestionó recursos federales por un monto total de 18 millones 222 mil 175 pesos, mismos que fueron utilizados para la realización de obras prioritarias y de alto impacto en las juntas auxiliares de Papatlatla, Xilocuautla, Cuacuila, San Miguel Acuautla, Papatlazolco y Tenango.
40 MILLONES DE PESOS PARA ZACATLÁN
De igual manera, en el marco de la 77ª. Feria de Zacatlán, el Senador Luis Miguel Barbosa asistió a la inauguración de la rehabilitación del centro expositor, el cual contó con una inversión de 40 millones de pesos también gestionados por él ante el gobierno federal y que convierten a la obra en la más importante en la historia reciente de la ciudad.
Durante este acto, el Senador Barbosa destacó que la obligación de los servidores públicos es la de responder a las necesidades de la ciudadanía, así como servir a la misma en la realización de obras que la beneficien.
“La obligación de los servidores públicos, como su nombre lo indica, es servir. Es enlazar recursos públicos para poder ejecutar y construir obras en beneficio de la gente”, destacó.
En este sentido, Luis Miguel Barbosa arguyó que la autoridad es responsable de la gestión de recursos para cubrir las necesidades que la gente requiere
“El dinero con el que se construyen las obras es dinero público, es producto de la recaudación que la autoridad hace en impuestos que pagan los ciudadanos, derechos, aprovechamientos y toda forma de recaudación. Y debe la autoridad distribuir y redistribuir ese dinero para generar satisfacción de necesidades sociales”, aseveró.