Mary González

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), buscará este año crecer al interior del estado, pues sólo le falta cubrir a la máxima casa de estudios un 20 por ciento de la entidad.

 

En este sentido el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, refirió que en todo momento se ha buscado la extensión de la universidad, sobre todo porque las necesidades de los jóvenes por estudiar son cada día más grandes.

 

Apuntó que si bien el año pasado se marcó por recortes, con la línea de crédito que se solicitó por el orden de 200 millones de pesos se podrá dar continuidad a los proyectos que tenían proyectados.

 

En este sentido dijo que el trámite bancario se usará para continuar con el crecimiento al interior, pues existen demandas en algunas poblaciones para que la BUAP se extienda a sus comunidades.

 

Enfatizó que ha sostenido pláticas con cinco presidentes municipales, quienes han propuesto la instalación de sedes regionales en sus municipios.

 

Remarcó que el crecimiento lo haremos de forma planeada, pues se buscará que también genere beneficios a los ayuntamientos, y que haya una coordinación mutua, pues son Tlacotepec, Xicotepec, Zaragoza, algunos de los municipios interesados en acoger a la BUAP.

 

Finalmente recordó que los municipios que no tienen sedes de la BUAP, son pocos, pues la parte que no está cubierta el interior del estado representa un 20 por ciento.