Por Patricia Moreno Sánchez

En la Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que se realizará del13 al 17 de noviembre, en la Casa del Lago de Cuautitlán Izcalli, los Obispos se reunirán en el pleno para analizar diversos temas que preocupan y ocupan a la Iglesia en México.
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, en entrevista después de presidir la misa dominical en Catedral, informó que acudirá al encuentro y junto con los ocho obispos del país, informarán la situación que viven en las diócesis y comunidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
“Al menos ocho de las diócesis que hemos sido afectadas por el sismo, estaremos reportando las acciones que se han realizado a la fecha”
Especificó que en Puebla, a la fecha se está en trabajo de apuntalamiento de los templos afectados, recordó que en algunos templos que no son históricos, se ha permitido que las autoridades locales inicien con acciones de rehabilitación. No obstante reiteró que para la intervención de los grandes inmuebles y de mayor antigüedad solo el Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene la facultad de intervenir.
Destacó que un punto importante para Puebla, es en la asamblea del CEM, se presentará la propuesta de retomar el proceso de canonización del beato Sebastián de Aparicio, cuyos restos se encuentran en el ex convento Franciscano ubicado en la capital poblana.
Agregó que no de los uno de los objetivos más importantes para ésta asamblea es aprobar el documento base del Proyecto Global Pastoral 2031-2033, así como el proyecto de implementación que fue sugerido por el Papa Francisco durante su visita a nuestro México el año pasado.
Otros temas que se pondrán en discusión, se refieren la participación de México en la Jornada Mundial de los Pobres, las actividades a realizar durante el Año de la Juventud (2018), y lo referente a la Jornada Mundial del Migrante.
Avala arzobispo modificaciones a la Ley del Transporte
Por otra parte, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla avaló la reforma a la Ley del Transporte que aprobó el lunes pasado el Congreso del Estado, con ello se garantiza seguridad de los usuarios y de los mismos conductores del servicio de taxi ejecutivo.
Agregó que todos los poblanos requieren seguridad en el uso de todo tipo de transporte principalmente en este servicio de empresas de redes de transporte, que se vieron involucrados en hechos de violencia.
“Los poblanos queremos seguridad, queremos estar en paz, son positivas estas medidas para evitar que se pueden presentar nuevamente estas desgracias”