Se reunieron los titulares de CDI, SEDESOL, SEDATU y FONHAPO por primera vez en San Andrés Azumiatla
· En el Municipio de Puebla se entregaron escrituras a beneficiarios de los programas de vivienda

Con el propósito de abatir el indicador “Carencia por calidad y espacios en la vivienda”, en el 2014, la CDI construyó 347 viviendas en el Estado de Puebla, todas ellas en el Municipio de Puebla: 189 viviendas en la localidad de San Andrés Azumiatla y 158 viviendas en San Miguel Canoa. En el 2015, se construirán 390 viviendas, con una inversión de 54.6 mdp. Esto se dio a conocer durante el evento de Supervisión de Acciones de Combate a la Pobreza en el cual se entregaron escrituras a propietarios, de igual forma se realizó el recorrido por varias viviendas.
“De esta forma estamos logrando que nuestra población indígena mejore su vida. Nos decía la Sra. Abigail, beneficiaria de la vivienda, que antes su hijo se enfermaba y el médico le indicaba que era por la humedad en dónde estaba, ya que habitaba en una choza. Ahora ya no se enfermará. Este es sólo un caso de las 347 familias que se han beneficiado con este Programa de Vivienda Indígena” afirmó Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Esta vivienda cuenta con área para sala, comedor, dos habitaciones, patio interior, estufa patsari, baño, drenaje y electrificación, así como un sistema de captación de agua de lluvia.
“Elegimos Puebla porque el 60 por ciento de la pobreza hoy está en las zonas urbanas del país”. comentó la Mtra. Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. “Por eso estamos aquí estamos juntos el Secretario de Desarrollo Social, la Directora de la CDI y una servidora, unidos los tres órdenes de gobierno, porque es la única forma de generar mejores condiciones de vida”
Por su parte, Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla, aseveró: “Estamos asumiendo un compromiso con el combate a la pobreza y en este sentido hay indicadores muy claros que sabemos exactamente donde debemos atacar, que es lo que hace falta y lo que vamos a buscar es financiar estos proyectos y estas obras”.
Por su parte, el Dr. José Antonio Meade Kuribreña, titular de Sedesol comentó que: “En la historia de San Andrés Azumiatla nunca había habido la presencia que había hoy, nunca habíamos estados juntos los senadores, dos secretarios de estado, un gobernador los organismos encargados de la vivienda, nunca se había hecho una inversión tan importante en vivienda como la que hizo Nuvia Mayorga a través de CDI, hoy que recorremos San Andrés Azumiatla vemos reflejado este esfuerzo”.