• Presidenta del organismo, Rosario Orozco Caballero, presenta programa de alimentación

 

Por Patricia Moreno Sánchez

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y su esposa, la señora Rosario Orozco Caballero, presidenta del DIF estatal, presentaron el Programa Alimentario para la Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia (PAMEL), que tiene como finalidad garantizar una mejor nutrición y calidad de las mujeres en periodo de gestación de las zonas con mayor marginación.
En este marco, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que se trata que todas las políticas públicas disminuyan la desigualdad y con ello lograr una mejor calidad de vida entre la población que menos tiene.
En su oportunidad, María del Rocío García Pérez, directora del DIF nacional, destacó que una prioridad del gobierno federal es garantizar la alimentación de la población, en especial de aquellas personas con un alto grado de marginación.
Por ello, dijo que es trascendente este programa que tiene como finalidad contribuir a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Para ello, destacó que se trabajó de forma coordinada con el gobierno estatal para impulsar este programa que permita que la mujer tenga acceso a una mejor alimentación para ella y su bebé.
Se destacó que este año se invertirán 100 millones de pesos para este programa, no obstante, se invierten más de 700 millones de pesos en diversos programas alimentarios del organismo.

En tanto, la señora Rosario Orozco Caballero, presidenta del sistema estatal DIF, señaló que este programa apoyará a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y con hijos de 6 meses a dos años de edad de comunidades marginadas.

Reitero que el compromiso de esta administración es lograr el bienestar de la población y apoyar a quienes menos tienen y son más indefensos.
El apoyo consiste es una despensa mensual y va dirigido principalmente a poblanas que enfrentan marginación social en zonas indígenas, rurales y urbanas de los 217 municipios de la entidad.

La meta es beneficiar a 39 mil mujeres con una  inversión de 125 millones de pesos durante este 2020.

Para mayores informes, los interesados deben acudir al sistema DIF estatal de su localidad o en alguna de las 21 delegaciones que se ubican al interior del estado.