La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali y el Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo, inauguraron otros tres desayunadores escolares, por lo que aumenta a 33 el número de espacios que iniciaron operaciones en la actual administración.
Los nuevos inmuebles se localizan en el jardín de niños “Horas Felices” de la colonia San José Citlaltepec, en el preescolar “Pedro Padierna” de la colonia Moctezuma y en la escuela primaria “México” de la colonia México 83, en los cuales se atiende a 730 estudiantes.
En total, en la apertura de los 33 desayunadores en la ciudad de Puebla, el Ayuntamiento –a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y el DIF Municipal- invirtió 20 millones 883 mil 235 pesos en beneficio de ocho mil 759 estudiantes.
Dinorah López de Gali destacó que gracias al compromiso del Alcalde Tony Gali, los desayunadores han mejorado la calidad de vida de los menores, pues en ellos reciben alimentos nutritivos.
Agradeció la colaboración de los padres de familia por asegurarse de que tanto en la escuela como en el hogar los niños reciban una dieta adecuada.
Jorge David Rosas Armijo, Director General del SEDIF, resaltó el respaldo del Gobernador Rafael Moreno Valle y del Alcalde Tony Gali para garantizar que todos los niños y adolescentes poblanos cuenten con una óptima alimentación que les permita tener un mejor desarrollo y un buen desempeño académico.
Informó que en los tres desayunadores inaugurados este día, el DIF Estatal destinó 123 mil pesos para el equipamiento y que desde el 2011, se han dignificado y reequipado dos mil 215 desayunadores en la entidad, los cuales operan los 200 días del ciclo escolar.
Hugo López y Adolfo Mora, presidentes auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Sebastián Aparicio, respectivamente, agradecieron el esfuerzo hecho por el Alcalde Tony para incrementar los apoyos en sus comunidades.
En los eventos protocolarios estuvieron presentes Catalina Morales, directora del kínder “Horas Felices”; Gloria Rojas, directora del preescolar “Pedro Padierna”; Guadalupe Botella, directora de la primaria “México”; Ana María Cosca y María de los Ángeles Pérez, presidentas de los subsistemas DIF en Ignacio Romero Vargas y San Sebastián de Aparicio, respectivamente, así como padres de familia y alumnos.