Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaria de Turismo anuncio nuevos vuelos Puebla-Chiapas, en rueda de prensa Aldo Leyva director comercial de Calafia Airlienes, informó que se logró un acuerdo con el gobierno estatal para la apertura de nuevos vuelos aéreos.
Explicó que los vuelos saldrían de Puebla, con destino a Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Palenque y Cancún, con retorno a nuestra ciudad.
Agregó que la finalidad es dar la servicio a los poblanos y al mismo tiempo generar mayor Turismo de las ciudades mencionadas a nuestra ciudad.
Los vuelos iniciarán el 12 de enero de este año y los precios son dependiendo la distancia .Especificó que el vuelo Guadalajara – Puebla tendrá un costo de mil 490 pesos. De Tuxtla- Puebla 999 pesos. Puebla – Palenque mil 790 pesos.
Comentó que estos precios de promoción se mantendrán hasta la Semana Santa, con la finalidad de fomentar el turismo que es importante para la fomentar la economía de los estados que conforman la República Mexicana.
Informó que al momento serán dos interacciones, para iniciar una primera etapa, posteriormente cuando se haya consolidado la marca en Puebla, se abrirán dos salidas más. Explico que a la fecha Calafia Airlines cuanta con más de 400 plazas laborales y con estos nuevos proyectos se estima incrementar 45 plazas más.
En su oportunidad, Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo se dijo satisfecho con este convenio que permitirá mayor actividad del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán al señalar que en el 2017 reporto la llegada de medio millón de viajeros.
Trauwitz Echeguren afirmó que de acuerdo a reportajes de medios de comunicación internacionales como el Wall Street Journal, CNN, y Forbes, Puebla dejo de ser una ciudad de paso, al señalar que los turistas pernoctan de una a dos noches en la entidad para disfrutar de los atractivos turísticos de Puebla.