Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó la compra de 10 camionetas que serán destinadas para la seguridad pública en colonias y juntas auxiliares con mayores índices de delincuencia.

En entrevista, el presidente municipal enlistó algunas de las demarcaciones que serán beneficiadas con la puesta en marcha de estos automóviles, y entre las que destacan Ignacio Romero Vargas, San Sebastián de Aparicio, San Miguel Canoa, La Paz, Bosques de San Sebastián y el Centro Histórico.

En este contexto, el edil reveló que alrededor de 25 zonas de la Capital registran altos índices de inseguridad, además de pobreza, por ello la importancia de reforzar las estrategias de seguridad.

“Tenemos 25 colonias en la ciudad de más de mil, que concentran el mayor índice delictivo y pobreza, justo ahí se destinarán las camionetas. Tenemos que hacer mejor trabajo y mayor presencia de policía”, abundó.

Banck Serrato reiteró que las medidas de austeridad que ya se implementan y que fueron aprobadas en Cabildo permitirán ahorros de 25 millones de pesos al año, y cuyos recursos servirán para la adquisición de unidades.
Ajustes en el gabinete municipal anticipa

Por otra parte, el edil anunció que antes de que rinda su primer informe de labores al frente de la ciudad el próximo 15 de febrero, hará cuando menos un par de cambios más en los funcionarios de primer nivel de su gabinete municipal.

En entrevista, el edil señaló que uno de esos cambios, será la adición de Mariana Navarrete Little como nueva secretaria de Movilidad, quien hasta ahora dirige Carreteras de Cuota del gobierno estatal saliente.

“Vamos a hacer un par de ajustes más, no creo que sean más de dos. Vamos a crear la Secretaría de Movilidad, vamos a anunciar a la titular de la secretaría. Invitamos a Mariana Navarrete, que es la titular de Carreteras de Cuota, a que sea la titular por la experiencia que tiene en el tema de transporte”, dijo.