Para que la administración municipal sea más eficiente, ágil y menos costosa, la Comisión de Gobernación y Justicia aprobó los reglamentos interiores de las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de Infraestructura y Servicios Públicos, de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

En sesión extraordinaria, los titulares de estas dos últimas Secretarías, Gabriel Navarro Guerrero y Benjamín Lobato Fernández, respectivamente, presentaron sus propuestas que fueron avaladas por unanimidad.

Del mismo modo se aprobaron los proyectos de las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como el de Infraestructura y Servicios Públicos, cuyos reglamentos se analizaron en sesiones anteriores.

Es oportuno recordar que los integrantes de dicha Comisión iniciaron el estudio de la reglamentación de 14 dependencias y organismos desde el 30 de abril, como parte de la reestructuración orgánica del Ayuntamiento aprobada el pasado 15 de febrero por los integrantes del Cabildo.

Desde abril, los titulares de cada área sostuvieron reuniones de trabajo para reformar, adicionar y, en su caso, derogar diversas disposiciones a las normativas vigentes.

Hasta la fecha, el Cabildo avaló la expedición y modificaciones a los reglamentos del Sistema Municipal DIF, Secretaría General del H. Ayuntamiento, Sindicatura, de la Coordinación General de Transparencia, la Secretaría de Administración, Contraloría Municipal, y la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones.