• Son más de 31 jóvenes que se convertirán en nuevos estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del Estado

Por Diego Cuautle

Más de 31 mil nuevos estudiantes iniciaron su proceso de inscripción a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo escolar 2019-2020 que para este año tuvo un incremento en la matricula del 11 por ciento.

A partir de las 8 de la mañana los jóvenes que van al nivel medio superior (preparatorias, bachillerato tecnológico y Bachillerato Internacional 5 de Mayo, así como técnicos) acudieron a la Arena BUAP de Ciudad Universitaria para realizar el registro.

Al respecto, María Elena Ruiz Velazco, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE), explicó que de las preparatorias de la capital poblana llegaron 5 mil 410 nuevos estudiantes y otros 3 mil 370 vienen del interior del estado; además, 300 lugares ingresaron en el programa de Técnico en Música.

En este sentido, comentó que cada uno de los preparatorianos así como los nuevos universitarios tienen que llegar con la documentación solicitada en la convocatoria de inscripción que consiste en acta de nacimiento, CURP, certificado de estudios y el formato de asignación del examen de admisión 2019.

Recordó que a partir de este 24 y hasta el 26 de julio, los universitarios realizarán su inscripción. “aplicó el Examen de Admisión 2019 a un total 46 mil 467 aspirantes, de los cuales, 47.85 por ciento consiguieron un lugar en alguna de las carreras para el próximo ciclo escolar”.

Carreras con más demanda

La directora de la DAE también dio a conocer que Derecho, Arquitectura, Química Farmacéutico Biología, Mecatrónica, Contaduría Pública, Fisioterapia, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas y Comunicación.

Destacó que de Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Veracruz y Oaxaca son las entidades de las que los jóvenes provienen.