Dulce Gómez

Sin una inversión precisa, y a pesar del monto millonario que en 2012 se destinó para la compra de 8 mil 500 botes, actualmente el Ayuntamiento de Puebla pretende remplazar los existentes por unos más grandes debido “al aumento en la afluencia de gente”, destacó Luis David Guzmán, director operativo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
En este sentido, resaltó que el cambio tendría que llevarse a cabo en el transcurso de este primer semestre, no obstante, desconoció el número exacto de botes papeleros que actualmente hay en el Centro Histórico, aunque calculó unos 400.
“El cambio tiene que ser en el transcurso de este primer semestre cuando ya empecemos a trabajar. También se tienen que comprar pequeños”, indicó.
Aseveró que actualmente hay un número mayor de visitantes en los puntos turísticos de Puebla Capital, de tal modo que aseguró que los botes papeleros que hay hoy en día ya no tienen la capacidad de almacenamiento.
“Tenemos más afluencia de visitantes en los puntos turísticos y los papeleros actuales ya no tienen capacidad para almacenar más y por ello planteamos los cambios”, agregó.
Pese a lo anterior, Luis David Guzmán desconoció la inversión que se necesita para la compra de más basureros, pero estimó que los que actualmente se encuentran instalados tienen una costo de 1 mil 500 pesos cada uno.
“Es propuesta, la idea es colocar papeleros más grandes, obviamente antes se tienen que correr los procesos administrativos para compra y demás. Se van a instalar botes”, finalizó.