Por Patricia Moreno Sánchez
Paula Suokko de Murrieta, presidenta de la Cruz Roja Mexicana informó que en este mes se inaugura en el Hospital de la Institución un tomógrafo que fue adquirido para brindar un mejor servicio a la población que requiere este servicio y que acude a la institución.
Explicó que el costo de estos exámenes del tomografo para el público oscilara entre los mil 500 y este costo puede subir, dependiendo de la complejidad del tratamiento y examen, sin embargo este sera siempre más económico que en cualquier hospital particular.
Lo anterior en entrevista luego de la reunión de fin de año de las damas voluntarias de la Cruz Roja, explicó que las damas juegan un papel muy importante al realizar diversas tareas sociales.
Detalló que las damas voluntarias realizan visitas a escuelas, asilos y casas de asistencia. Independientemente de ello realizan algunas obras altruistas como orientar a las mujeres que se convierten en madres, en ocasiones reunen o tejen ropita de bebé para apoyar a las personas de escasos recursos.
Por otra parte dijo que las damas voluntarias son el contacto con la sociedad. Con ello se promociona los servicios, se tiene un panorama de cómo están los servicios de la institución o bien se realizan obras altruistas en beneficio de la población.
Por ultimo indicó que la figura de las damas voluntarias nació desde los años 40, cuando las jóvenes de familias acomodadas daban un servicio en la escuela de enfermería y fue así como surgieron las damas voluntarias de la Cruz Roja.