Por Jesús Lemus/Puebla

El nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, tiene el reto de mantener la paz y la gobernabilidad en los municipios, principalmente en aquellos donde el año pasado tuvieron conflictos.
Así lo declaró la coordinadora de los diputados locales del PRI, Silvia Tanús Osorio, quien opinó que el nuevo funcionario estatal tiene la experiencia suficiente para desempeñar este cargo en la recta final del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
Silvia Tanús Osorio consideró que hay pendientes en materia de gobernabilidad, situación que debe ser atendida inmediatamente, toda vez que ello representa una demanda de los poblanos.
“La gobernabilidad en el estado es un tema donde hay pendientes, que haga conciencia con los presidentes municipales, porque también ellos tienen la gran responsabilidad de mantener a la ciudadanía con los parámetros de paz y tranquilidad”.
Cabe señalar que el año pasado, al menos ocho presidencias municipales fueron tomadas por los habitantes de esas respectivas regiones, quienes acusaron a sus alcaldes por no cumplir con sus promesas de campaña en las presentes administraciones.
El caso más representativo, es el ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, donde no se ha dejado ingresar al ayuntamiento al alcalde de la región, Francisco Simarrón.