Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, asistió a la mesa de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente donde se presentó un sistema de información geográfico de Puebla Capital de acuerdo con los datos obtenidos de Catastro Municipal y Desarrollo Urbano.

Durante la sesión extraordinaria de dicha comisión, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, detalló que uno de los objetivos de este sistema es conocer con exactitud el número de colonias irregulares que existen en Puebla Capital y aquellas demarcaciones que están debidamente asentadas.

La cabildante esperó que en un mes se conozca con exactitud el número de colonias irregulares y que por consiguiente no cuentan con servicios públicos.

“En un mes yo creo que tendremos exactamente el número de colonias irregulares que dejamos en proceso de regularización”, recalcó. Lo anterior, al tiempo de considerar que el término de colonia “irregular” debe quedar atrás ya que es sinónimo de pobreza.

En este tenor, Arabián Couttolenc estimó que en la ciudad existen más de 1 mil colonias irregulares.

También con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, en su intervención, el presidente municipal de Puebla resaltó el trabajo profesional y serio de la comisión y de la secretaria en cuestión para abonar a dicho tema que ha sido trabajado desde hace cuatro años.

“Yo estoy convencido que los ciudadanos tenemos derecho a un buen gobierno, me parece que es un derecho universal y me parece que es un derecho humano el contar con un buen gobierno”, puntualizó.

Dijo estar consciente de las horas de trabajo detrás de dicho estudio que también pretende delimitar el territorio de Puebla Capital con otros municipios, así como de sus juntas auxiliares.

Es importante precisar que durante dicha reunión estuvieron presentes los regidores electos: Enrique Guevara, Augusta Díaz de Rivera, Carolina Morales y Luz Martínez.