+ Cabildo aprobó nombramiento de Manuel Alonso en la SSTMP
+ No descartó participar en el proceso del 2018, pero ahora su prioridad en garantizar la seguridad en Puebla
Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, opinó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio no funciona y lo único que ha generado es que más delincuentes estén en las calles.

En entrevista, luego de Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde capitalino expresó que es importante que la población no haga justicia por cuenta propia, al cuestionarle sobre los linchamientos que han ocurrido en días pasados.

Al contrario, exhortó a la ciudadanía a organizarse en comités, principalmente en las colonias y demarcaciones con mayor número de robos y asaltos.

“Sin duda el mecanismo de liberación de delincuentes no está funcionando, no es posible. La definición de flagrancia se tiene que revisar y el tema extinción de dominio. Lo único que ha logrado es poner más delincuentes en la calle”, acotó.

A la par, dijo que es importante que la población confié en las autoridades y ponga a los delincuentes a disposición de los efectivos.

“Tenemos que confiar en la autoridad, pero a través de la organización vecinal”, agregó, al tiempo de exponer que se colocarán 500 botones de pánico en el transporte público y 1 mil alertas vecinales, con un presupuesto de aproximadamente 3 millones de pesos.

No descarta posibilidad de participar en el proceso electoral de 2018

En otro tema, no descartó –nuevamente- la posibilidad de participar en el proceso electoral de 2018, empero dijo que por el momento está concentrado en su trabajo como presidente municipal.

En este sentido, refrendó que se mantiene como edil ciudadano, aunque subrayó que coincide con los principios y valores de Acción Nacional.

“No es tiempo. El único pronunciamiento que hice es que el Gobierno de la Ciudad es la máxima prioridad, tenemos tareas muy importantes como lo son la seguridad, la promoción del empleo, la generación de oportunidades en los barrios, y otros programas, estamos concentrados en eso”, dijo.