Habrá un nuevo Régimen de Transferencias en el futbol mexicano, así se acordó en la reunión que sostuvo el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, con representantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales.
Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, puntualizó que llegaron a los siguiente acuerdos: Trabajos coordinados para un nuevo Reglamento de Transferencias; Entrará en vigor a más tardar en el Apertura 2019; Se amplía el periodo de contratos para los jugadores; Mesas permanentes de diálogo para propuestas y soluciones.
Por lo anterior Álvaro Ortiz, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales destacó que dieron un paso a la profesionalización en todos los sentidos.
“Damos un paso para que todos los futbolistas tengamos derecho a voz y voto, a que nos escuchen. Esta es la línea de un trabajo que esperemos perdure a muchos años. Durante muchas décadas habíamos buscado este momento y ahora con esta Asociación que va a cumplir siete meses hemos logrados cosas muy importantes a favor de futbol mexicano”.
En el tema referente a la satisfacción con los acuerdos por parte de la AMFpro, el vocal Moisés Muñoz, señaló que sobre lo que estaban pidiendo, se les dio una correcta contestación, algo que los deja tranquilos.
“Los jugadores que terminen su contrato y no tengan oferta de su último club podrán contratarse libremente; además se amplía el periodo de transferencias para dichos jugadores. Cubrimos perfectamente bien los dos temas principales a los que veníamos. En tanto se defina el Reglamento de Transferencias y Contrataciones así es como va a aplicar”, afirmó Muñoz.
Por último se puntualizó que hasta que no entre en vigor el nuevo Reglamento de Transferencias y Contrataciones, los jugadores que terminen contrato y no reciban oferta de su último Club tendrán libertad de contratarse hasta el cierre de registros, el cual es dos semanas antes del inicio del siguiente Torneo.