Por Jesús Lemus/Puebla

Es momento de tomar decisiones modernas que permitan ofrecer una nueva visión para el estado de Puebla, manifestó el Sub secretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, después de reiterar su interés de buscar la candidatura del PRI al gobierno estatal en las elecciones de 2018.
Destacó que por el momento, será respetuoso de los tiempos que establece la propia ley electoral, a fin de no cometer actos anticipados de campaña; sin embargo, dejó en claro que en sus tiempos libres se reunirá con diversos actores políticos.
Incluso, manifestó que en esas pláticas con priistas, destacará la importancia de construir el proyecto que requiere Puebla a través de la unidad y madurez de todos los militantes que en su momento también aspiren a la gubernatura del estado de Puebla.
Asimismo, dejó en claro que no está obligado a renunciar a su cargo como funcionario federal, una vez que reconoce abiertamente sus aspiraciones para aparecer en las boletas electorales de 2018.
Opinó que sus cargos en el estado, así como el que desempeña a nivel federal, le permiten promover una plataforma de trabajo con visión, el cual se basará en decisiones modernas que atiendan las demandas de los poblanos.
“Prometo ser respetuoso de los tiempos que marca el PRI y que marca la propia ley; sin embargo, es momento de tomar decisiones modernas para impulsar una nueva visión para el estado de Puebla”, sentenció.
Por último, señaló que entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, existe una “buena relación institucional”; por lo tanto, no hay ningún acuerdo político con el Ejecutivo federal y el panista rumbo al 2018 y que pudiera afectar al PRI en ese año.